domingo, 10 de julio de 2011

PRODUCTOS DEL DIPLOMADO. MODULO 3 Y 4. DECIMOSEGUNDO



PRODUCTOS DE TRABAJO DEL DIPLOMADO:
REFORMA INTEGRAL POR LA EDUCACIÓN BÁSICA

DEL MÓDULO 3
PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Y MÓDULO 4
EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA


PROFESORA:
RUTH GRACIELA ÁNGEL CAGAL








COATZACOALCOS, VER. A 02 DE JULIO DE 2011


REPORTE DE ENTREVISTA                            DECIMOSEGUNDO PRODUCTO
“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”
Las prácticas comunicarías que obstaculizan la formación de los alumnos es el rechazo de la sociedad a las familias en situaciones difíciles, la falta de disponibilidad del gobierno para apoyar a gente más necesitada, la discriminación de personas con otras costumbres, etnias y discapacitadas. Así como la falta de respeto por la pluralidad de pensamiento.

            La mayoría de las comunidades se rigen por las costumbres propias que se han venido dando de generación en generación y son los adultos quienes mayor idiosincrasia arraigada tienen, esto por la tierra que habitan.

            La influencia de los adultos tratándose de la convivencia y de la vida democrática hace que estos promuevan el respeto a las autoridades, a las minorías, a la asociación para beneficiar a la comunidad, a la solidaridad y las libertades.

            Debido a los cambios sociales, políticos y económicos actuales es necesario que se analice la indiferencia de las autoridades para beneficiar y proteger a los habitantes, la desigualdad de condiciones de vida, del respeto a la diversidad cultural y de pensamiento, con la finalidad de fortalecer la convivencia humana, el aprecio por la dignidad de las personas, la familia, la sociedad, en la nación y la humanidad.

            La escuela primaria tiene un gran compromiso con los niños, debido a que los maestros son considerados agentes de cambio para que terminen la tarea de desarrollar sus conocimientos y dotarlos de herramientas necesarias para enfrentarse a la vida de manera plena e integral. Así como el desarrollo de las competencias (habilidades, valores, actitudes), sobre todo las competencias cívicas y éticas que permitan la convivencia armónica entre los niños y en un futuro en la sociedad en la que se desenvuelvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario